Friday, February 15, 2008

Nuevo libro del Bulbo

Tengo que confesar... Me molesta la tendencia que tenemos los comiqueros mexicanos en mi generación de andar anunciando contínuamente la salida de proyectos que a la mera hora no se realizan. Hay poca producción y si encima de eso la poca que se promete no se cumple, pues termina por hartar.

Es por esto que desde hace un rato tengo como costumbre no andar anunciando cosas sino hasta que sean un hecho.

Ayer firmé el contrato con Caligrama para el segundo libro del Bulbo por lo que por fin puedo anunciarlo. Ya es un hecho.

Esta es la portada:



Como se puede leer, el libro se llama "El Bulbo Bipolar". El título no tiene nada que ver con el interior, pero siendo todo un copión, estoy siguiendo el ejemplo de Sergio Aragonés que en lugar de ponerle número a los libros de Groo, les pone título siguiendo el orden alfabético.
De esa forma, el primer libro del Bulbo fué "El Bulbo se Avecina", y ya ando pensando en qué palabra emieza con "C" para el tercero.

Sí, lo admito. Es mal chiste, pero creo que a la larga será mas memorable que simplemente llamarles "Libro 1", "Libro 2", etc.

Mayormente contiene historias que ya habían salido antes en la revista, al igual que el primer libro. En esta ocasión son las revistas de Shibalba nos. 6,7,8 y 9 y una historia parcialmente inédita: "Los Zerevroz". Digo parcialmente porque la primera parte ya se había publicado hace algo de tiempo en la revista Complot y luego en ZigZag, el experimento de comic infantil del fenecido Taller del Perro.

Durante años la historia estuvo incompleta y tomé el pretexto de la salida del libro para por fin terminarla.

Esta es una de las páginas nuevas:

El libro estará a la venta en marzo, y ya estoy programado para hacer la presentación 'oficial' para el día 2, en la feria de minería, casi exáctamente a un año de la salida del primer libro.
Me estará acompañando para esto el mismísimo BEF (Quien escribió 2 de las historias del libro y dibujó una), el Gantús (Auscorse), Sonia Bátres y quien se deje acarrear.

Con esto me dá gusto poder decir que mi plan de sacar al menos un libro al año se está cumpliendo. Con todo y cáncer.

Estoy bastante contento.

(Creo que el librito ya se puede pedir en preventa en el site de caligrama.)

11 comments:

Monkey said...

que buenas Noticias!
yo que crei que ya le ibas
a dar cranki al Bulbo.
Estare pendiente para cuando salga.
Una pregunta Bachan, de pura casualidad no vas a asisitir a la
metrocom esta que se hace en tampico?

Snatcher said...

Que gusto mi estimado Bachan, alli me apuntare 3 copias =)

El Blume y los Blumers said...

¡a huevo! esa es la actitud bachan. Por eso soy fan!

max_thous said...

Estoy deseando poder disfrutar de las aventuras de El Bulbo en Europa, a ver si con un poco de suerte me pido los libros a la editorial y los mandan al otro lado del charco. :)

Ánimo Bachan!!

bachan said...

Muchas gracias, Max.
Cuando hablé con la editora, dijo que el precio de los libros incluye el envío a todo el mundo. Supongo que no debe ser difícil.

Monkey, Snatcher y Blume... gracias también.

Anonymous said...

que bien!!!! pues esperamos pongas la hora, para estar al pendiente e ir a la presentacion
saludos

bachan said...

Tan pronto sepa lo publico acá mismo.

ReMaSteR CoMiC said...

waw...bachan eres mi heroe, de grande quiero ser como tu, lo digo enserio n.n y felicidades por la publicacion de tu libro ten por seguro que estare en la presentacion solo recuerda darme un autografo ok XD y pues sin mas me despido mandandoteun cordial saludo n.n cuidate y nos vemos el domingo 2 de marzo.

Vidita said...

oye no te gustaría algo así como "El Bulbo Contraataca"
JAJAJAJAJA bueno es mi muy humildisima opinion...imaginate al bulbo contra un gusano gigantesco o seduciendo a la princesa Lea?

sería genial...felicidades compraré el volumen 2

Anonymous said...

O_O Por dioss!!!! Es malo eso de enfrancarse en la escuela!!! ^^u lo digo por que si mal no recuerdo antes de que entrara en la carrera de Historia (^^ saaah estoy bien lokita), logré comprar los 10 tomos del Bulbo... ¬¬ el por que ya no están todos ellos conmigo es una laaarga historia... pero bueno ahora tengo la oportunidad de reencontrarme con el héroe más amarillo y genial que he visto. ^^u me he perdido un buen de cosas sin embargo, me pondré al corriente y no me queda más que felicitarte por tu ánimo y constancia. ¡¡Suerte!!

pd. Y ya de pedinche... ¿Dónde puedo encontrar los libros, cualquier tienda los tiene o tengo que contactar a la editorial?

raperboyvsjohncena said...

Oye bachan yo quiero tener de nuevo el numero tres creo que era del bulbo recuerdo que de niño la tenia y estaba bien cuca pero no se donde buscarla o donde pedirla me dices por favor donde la compro y cuanto cuesta recuerdo que era de unos homicidios de monitos creados por una maquina pero no recuerdo el numero y de verdad quiero volver a leerla dime por fa vans??