Monday, February 25, 2008

Boogie


En la FIL de Guadalajara del año ante pasado tuve la suerte de conocer a Fontanarosa, poco antes de su muy lamentable muerte.
Fué un genio del humor y un alma brillante.
Esta ilustración fué un homenaje a Boogie el Aceitoso, el personaje por el que más lo recordamos los mexicanos. Todo un fanart.
(Y es que casi nunca entendía de qué se trataba Inodoro Pereyra, que era demasiado local)

16 comments:

Gaby said...

*bawls!* El Boogie! *bawls!* sniff...te quedo genial...
Me encantaba "Boogie el Aceitoso", cada que compraban "EL PROCESO" en casa, corria para checar la última página y ver que hacia Boogie.
Una de las tiras que más me gusto es cuando esta Boogie con una chica toda sexy, y esta le anda robando papas fritas del plato, y Boogie le ensarta un tenedor, y dice "No me gusta compartir"
XD ERA ÚNICO!!

Monkey said...

A quien se echo el Boggie?,
al Gantus???? jajaja

El Blume y los Blumers said...

eso si es un aténtico HOMENAJE.
Saludos!!! (guiño, guiño)

Unknown said...

como dirian mis amiguetes españoles, esta de puta madre

bachan said...

Je, Gracias por los comments.
No sé a quién se echó. Chance un negro, un comunista, un pacifista o un Luis Gantús como dices, Monkey.
También en esta ilustración usé un set de texturas que me pasó el Clement. Lo pueden ver en las bonitas manchas de sangre y la duela.

Unknown said...

saludos man, vagando por la red me tope esto: http://sekic3.deviantart.com/art/el-bulbo-78504993

Alfredo SBG said...

Hey tú, varias cosas. Primero que nada, pues sí, el boogey no tiene madre, como toda tu chamba, asunto que me lleva al siguiente punto, me congratula saber que ya estes bien, espero de verdad que eso dure indefinidamente para poder tener más cosas tuyas, cosa que me lleva a las quejas: CUÁNDO SALE (o ya salio?) EL TERCER VOLUMEN DE NIRTA OMIRLI? digo, Francia es chingon y nunca faltan los pretextos para ir, pero siempre hacen falta dineroS para ir y más para sólo ir por un cómic de un conacional, así que algún día lo veremos en méxico y en español (porque así que digas, que bruto, que buen frances me manejo, pues no)????

por último, meeeeeeeeeeeeeeeendigo, de verdad que me gusta lo que haces. lo digo por el gozo visual que me producen las imagenes que presentan tus ideas. Pero sobre aquel día de la tienda kong, se chismeaba que si todo salia bien, tenias intención de hacer un taller de coloreado o algo así. DIME POR FAVOR QUE NO ES UN CHISME Y QUE SÍ HAY POSIBILIDADES DE QUE NOS SAQUES A VARIOS DE LOS OSCUROS TERRENOS DE LA IGNOMINIA!!!!

un saludo y espero verte el domingo para estrecharte la mano, a ver si algo se me pega.

te invito a que visites mi blog (manchas la egoteca) y a que te lo acabes.

Anonymous said...

Sí, era genial, Boogie. Lo curioso es que en Argentina es casi desconocido, en contraste con Inodoro Pereyra. Es cierto lo que dices, era demasiado gaucho, demasiado criollo, pa nosotros. Boogie es más universal. Que chido haber conocido a Fontanarosa, uno más para tu galería de monstruos.
Saludos del norte del DF.

Bar said...

Yo creo que se echó al capo de Atemajac.

Y si sería chido que impartieras un taller o de pérdidad subieras un pequeño tutorial.

Gaby said...

*levanta mano!* voto tambien por el tutorial de coloreado y texturas!

Anonymous said...

oiga señor bachan el
Bulbo bipolar estara en la concomics de León, Gto.????

Anonymous said...

Pues por las pruebas de la escena si es el capo ade atemajac, en el sillon y mesita estan los titulos de caligrama, esto me lleva a pensar en que Boogie no se entero que la Camara dio marcha atras a la ley para allanar las casas XD

De poca M, yo tambien checaba el PROCESO cuando mi Apa lo compraba

Saludos

Nombre: Alex Cruz said...

Ññññaaaaaaaaa, que shiiiiingoneria!!!

Que barbaro Sebas, me hiciste lagrimiar el ojo izquierdo. Que homenajazo para el buen Fontanarrosa, dile al Bef o al Taibo que se escriban una historia cotorrona para el Boogie y dibujala. Boogie rulea.

bachan said...

Como díjo Jack el Destripador: ¨Vamos por partes".

No había pensado que fuese el Gantús, pero ante la avasalladora evidencia no puedo negarlo. Tenemos aquí una muerte más de Gantús en comics. (Esperense a septiembre, que lo voy a volver a matar en otro libro que probablemente salga entonces...)
Esto fué portada para la revista de la Universidad de Guadalajara durante la FIL. Nos pidieron una ilustración a cáda monero de Caligrama, y como era la idea hacerle publicidad a nuestros libros, al final metí las portadas. (Fué bajo, pero así es la publicidad).

Mike, gracias por el link. Está chido... creo que ese bulbo está basado en un pinup que dibujó Tony Sandoval... tiene todo su estilo.

Nirta Omirli: La suspendí casi completamente durante el tratamiento de leucemia. Ya lo retomé (Voy en la página 13 del libro 3) -Al rato subo algo de eso.
Morvan há sido condenadamente exitoso como escritor y lo último que supe de él es que está escribiendo los BD de Spirou. Yo ya no tengo más guión... Ahora soy yo el que lo estará esperando.
Mientras, platiqué con mi editor en humanoides y puede que haga otra cosa para ellos... tan pronto tenga algo confirmado lo aviso.

De la concomics en Gto. realmente no sé. Quien podría saber algo es el Gantús, que es quien organiza las visitas por parte de Caligrama.

Sobre clases de color... Lamento decir que fué un vil rumor. Como que no saqué el gen de la didáctica... las veces que hé dado clase la verdad es que me desespero mucho. Puedo dar talleres, pero cuando se trata de estar dando calificaciones, cuidando egos de alumnos y pensar cómo explicar algunas cosas, la verdad me quiero dar un tiro.
Mi esposa me lo confirmó... No soy buen maestro.

Lo que sí puedo hacer, es la próxima ilustración que haga, le tomaré foto a la pantalla por pasos, así poderán ver mi método.

Es bastante simple... tipo BOB ROSS... Pinto del fondo hacia adelante, no uso casi ni selecciones ni mascarillas ni aerógrafo digital. Me gusta más el acabado natural que dá el painter.

Dejen que pase la vorágine producida por la salida del Bulbo y empiezo con eso.

Alex: Gracias por las porras, pero por ahora tengo demasiadas cosas propias en la cabeza que nomás no hé tenido chance de hacer. Además... aunque me gustó mucho dibujar al Boogie, se me hace la clase de personajes que el estilo del autor original es inseparable del personaje. Si no lo dibujó Fontanarrosa, como que no es Boogie, de la misma forma que si no es Quino no es Mafalda, Si no es Aragonés no es Groo, si no es Rius no es Calzonsin...

Pero gracias por la idea. Aì quedará marinandose.



En serio aprecio el interés y que escriban tanto por acá.

Nombre: Alex Cruz said...

Si tienes razon, Boogie sin Fontanarrosa no es Boogie y lo mejor es que quede como un entrañable comic de autor y no un comic corporativo. Pero una pequeña historia a manera de homenaje no cae nada mal.

Jose Hernandes said...

buenas.... desde Argentina... Loco exelente homenaje a un grande, es vendad aca no es muy conocido Boogie, mas bien solo por los que nos interesa el genero. pero me sentaria con cualquiera de ustedes a explicarle sobre Don Inodoro Pereyra, porque es exelente. un abrazo les paso el blog de una amiga. www.eldestinoesasombra.blogspot.com