Thursday, March 13, 2008

Adelanto de Perros Muertos

Esta semana estuvo algo tupidita de chamba, por lo que me dí menos vueltas que de costumbre al blog...  Nomás cuento rápido que hice una nueva introducción animada para Va Que Va en TV azteca (Tan pronto me la aprueben y salga al aire la posteo por acá) con la que estuve experimentando los ambientes 3-D del Motion...  
Así pues, principalmente motivado por la pregunta de Perravida sobre de qué se trata este comic, les pongo un adelanto.
Perros Muertos no tiene nada que ver con Vinny.  Salió publicada en segmentos de 4 páginas durante casi todo el año pasado y antepasado en la revista Gamers gracias a el apoyo de Edgardo Domínguez, editor de la revista.
Fué escrita por Bef y dibujada por un servidor.  Planeamos desde el principio que la historia fuera autocontenida, pensando en un tamaño de aprox. 64 páginas.
El último capítulo lo terminé de dibujar por agosto del año pasado, entre mareos y náuseas provocadas por la quimioterapia.   Creo que quedó bien, pero hay cosas que me gustaría mejorar.  Bef y yo quedamos ya con que vamos a aumentar algunas páginas extras para redondear la historia y probablmente cambiemos algunas secuencias.  La intensión es sacar el libro por Septiembre en Caligrama, si es que no pasa nada grave.
Encontré en mi disco duro algunas cosas que fueron parte del paquete con el que propusimos la historieta a Gamers... Aquí va una página QUE NO ES PARTE DE LA HISTORIA que sirvió sobre todo para agarrarle la onda al estilo.
Quise que se viera muy distinta a las otras cosas que hago... Darle algo más de importancia a la línea negra y dejar el color lo mas simple posible, casi plastas siempre.  No lo parece, pero mi modelo gráfico para Perros Muertos fué Futurama de Matt Groening.
En esta página vemos a Lara, el máximo campeón videojugador de todos los tiempos enfrentando a un típico monstruo roba-niños alcantarillero.  -Nótese la calidad de los diálogos-  Era para dar la idea de que está en un ambiente virtual, con textos escritos por 'creativos'.

Y esta segunda página fué para dar un poco el contraste.  En la historia manejamos que el ser 'videojugador' es un estilo de vida. Y algunos jugadores se 'salieron del clòset' y viven su vida normal pero con su traje de jugador todo el tiempo. 
Esta es otra página que NO ES PARTE DEL COMIC en la que vemos a  uno de los protagonistas, Enrique, saliendo por la ventana para pelearse con una gráfica de juegos.

Esta fué una ilustración de portada.  Vemos a los personajes principales en el 'tanque'.  La tipografía que usé en toda la serie fué la 'Darka' de mi cuate Gabriel Martínez Meave.  En general me gusta mucho su trabajo y casi siempre termino usando sus tipografías.




Es algo extraño, pero...   

Perros Muertos se publicó ya completito en la gamers, sin embargo, no conozco a nadie que lo haya leído.  Supongo que es porque se movió mas entre los fanáticos de videojuegos que entre los comiquieros, que son con quienes habitualmente me junto.
Mi pregunta sería... ¿Alguien alguna vez lo vió? ¿Les gustó?  Nunca supe... 


15 comments:

arkos.xc said...

saludos!!

si lo lei en gamers, desde el primer capitulo, como mencionas lo que mas me gusto fue que ser video jugador era un estilo de vida....uno de los personajes trabajaba en oficinas y era bueno en su trabajo, mientras otro escondia su atuendo de videojugador.... a mi gusto, el mejor ejemplo de esa sociedad

en alguna de las cartas, que gamers publica de los lectores, creo que solo llegue a ver comentarios como "perros muertos rulea", y cosas por el estilo

recuerdo que en algun podcast, no era el de gamers y no se si era la editora, pero algo tenia que ver con la revista, si comento algo de perros muertos, lo busco y te comento.

y tienes razon no parece modelo grafico a Futurama... o yo ando muy maleado.

Vidita said...

Hola B! gracias por el adelanto, yo nunca compro la revista GAMERS as� que pues no se de que me hablas, pero por lo de la influencia de futurama pues no se nota y me gusta mucho la obra de Groening, tus escenarios me recordaron visualmente a una novela grafica hermosa, ademas de que me gusta mucho el arte egipcio y los gatos, se llama NEFERU THE CAT y es de Carlos TRillo y Pedro Penizzotto, de este ultimo si te noto mucha similitud sobre todo en la portada, checalo y ver�s a lo que me refiero . Muchos besos y espero pronto tener en mis manos Perros Muertos adem�s con una historia de Bef pues es un exito asegurado, ese se�or escribe como Dios manda :)

El Super Macho said...

Ya puse un post sobre esta noticia.

Y espero que ya este arreglado el asunto con OGL.

Autiman said...

Yo nuevamente y te felicito por haber sobrepasado tu crisis de salud Bachan y no dejo de quedar impresionado con tu habilidad para dibujar. Aunque soy fan de videojuegos, no soy muy clavado como para comprar revistas, pero que desgracia el saber que este cómic sólo salió editado en esta revista. Me tendré que conformar comprando lo más pronto posible el Bulbo Bipolar antes de que se acabe. ¿Cómo le haces para entintar tus ilustraciones finales, Bachan? ¿lo haces directamente en painter a puro pulso, entintas a mano o dibujas un path? La verdad estoy impresionado con la cantidad y la calidad de trabajo que generan gente como tú, Betteo y Pepe Quintero, entre otros. Los felicito a todos.

Vidita said...

Bachan!!! andará en mi tierra Toluca para el 24 de mayo?

Es verdad o solo chisme, platique por favor! Si es verdad aca le hacemos harta publicidá con los brothers de artes plasticas y la UAEM, traigase hartas playeritas que de seguro vuelan y muchos libros del bulbo!!!!


Mil besos

bachan said...

autiman: Gracias por las porras y en respuesta a tu pregunta, dibujo todo dentro de la máquina con una wacom y painter IX. En algún momento haré un post con mi método. Por perros muertos no te preocupes que saldrá completo para septiembre. (aunque mientras tanto te agradeceré enormemente que consigas el Bulbo. Me gustan las regalías)

Perravida:
No tenía idea de que habría algo en Toluca. Chance el Gantús lo tiene organizado y como siempre soy el último en enterarse.
Deja le pregunto y te confirmo.

Vidita said...

Gracias B! besos.

arkos.xc said...

saludos!!!

el podcast se llama show de densho es el numero 53.

solo hubo opiniones acerca de que gusto, que tuvo a un grupo de lectores cautivo y a gusto de la editora se le hacia tipo "heavy metal" y un poco hard core.

sorry no encontre el link para que lo pudieras descargar pero creo que se puede desde itunes.

bachan said...

Muchas gracias por el tip, Arkos. Estoy tratando de checarlo, pero no me muestra el episodio 53.. como que ya va por los 70s!.

Sigo tratando de oírlo.

Ya hablé con el editor de Gamers, y me contó algunas anécdotas de gente que sí lo leyó... parece ser que sí logramos hacer algo de ruido, pero más en el ambiente de jugadores de video que de fans de comic, por lo que casi ni me enteré.

Malakatonche said...

Nomás para decirte que:

1.- Si la lei de principio a fin
2.- Aparte de gustarme la historieta, soy gamer.
3.- Si no sacas pronto al segunda parte, re juro que por esta que lloro.
4.-¿Hay planes para compilar la que salió en Gamers?, es que si es complicado repasar la historia sacando ejemplar tras ejemplar de Gamers, y no me gusta mezclar mis histerietas con mis revistas de videojuegos.
5.- EStuve leyendo tu curriculum - en el vbuen sentido de la palabra- y me gustaría ver aqui la de Nirta Omirli- en español, porque el francés nomás no se me da y por eso no la he pedido en línea-, creo que es muy buen trabajo-colaboración-yatriaganla.

Finé.

Anonymous said...

Yo leí dos o tres capítulos de Perros Muertos, por eso compraba Gamers, nomás que luego la canija bancarrota no me dejó seguir haciéndolo(yo arranqué las hojas para evitar el bulto).

memo said...

tendré que comprarlo. Si pudieras postear coma ¿para cuando lo tendrían en caligrama?

bachan said...

Me faltan dibujar como 30 páginas pero se supone que deberá estar disponible entre septiembre y octubre de este año.

Anonymous said...

sinceramente yo lei varias de gamers donde venian estos comicz y la neta estaban muy perezozas las viñetas sin mucho detalle muy garabateadas y con nulo contenido creativo. neta no habia mucho seso en esas tiras.

Tus huellitas said...

Tema de Interés, gracias por la Información Sigan publicando.