Tuesday, April 1, 2008

¿Qué sucedió en la semana? ¿Eh?


Perdón por tanto tiempo que no escribo... hé estado -afortunadamente- en la loca con mucha chamba.
Va un resumen de lo que ando cocinando por estas fechas:
Lo de Perros Muertos sigue bien, terminé una serie de correcciones y ando con las añadiduras para el libro. Todavía faltan algunas páginas, pero llegaremos bien a la fecha de septiembre (Chance y doy una noticia fresca sobre este tema antes).


Antes de la semana santa hice un par de ilustraciones para Toyota, usando de nuevo la monita estilo 'manga' de sus campañas... Una bola de storyboards, la última portada para una serie de Octavio Maya sobre cine mexicano... Se llama "Días de Batalla" y le dí mucha batalla para entregarle finalmente... anduve algo lento.

Afigúrense ustedes que empecé con esta cosa desde antes de que me diera la leucemia hace ya casi un año, y el señor ¡me esperó!!.

Aprecio el aguante.



Así quedó la portada de Días de Batalla.

Lo que más me tuvo ocupado fué la nueva imágen de Va Que Va para TVazteca (En un momento posteo algo de eso)... Fué una presentación de treinta segundos animada, cuatro cortinillas y una bola de elementos diversos que supongo estarán empezando a salir en la tele durante abril.

No salimos de vacaciones, a mi queridísima esposa se le ocurrió que sería divertido pasarnos la semana santa en casa, por lo que se enfermó de una gripa medio severa, complicada posteriormente por una infección en la garganta. Y ni modo. Después de ser yo el enfermo y ella la enfermera, no me quedó mas que pagar el favor lo mejor que pude haciéndola de enfermero. Todavía le quedo debiendo mucho cambio, claro.

Creo que el trabajo de enfermero me sentó mal porque apenas ella se empezó a recuperar yo me enfermé del estómago.

Realmente ya estoy HARTO de las enfermedades. Uno diría que ya pagué mi cuota, pero...

En esta temporada, también me tocó mi primer refuerzo de quimioterapia, tuve que pasar un día en el hospital de nuevo, conectado a la bomba, bata y toda la cosa. En ese momento me puse a extrañar al Bulbo y empecé una nueva historia que creció hasta hacerse el primer episodio de lo que será una miniserie de 5 números de 32 páginas. Todavía no sé dónde, como y cuando publicarlo, pero el dibujo para el primero ya está listo.

Aquí les muestro un par de páginas de el Bulbo peleando contra su más flamante nuevo enemigo: El Padre Satanislao.


Primero... el Bulbo en su típico primer intento de razonar con los monstruos gigantes.


Y el regreso de una vieja amiga: La espada matarina.

En fin. Espero que este post con hartos monitos medio reponga mi falta de atención a este blog... Sigo produciendo cosas a una velocidad algo mayor de lo que solía... ya hasta me siento recuperado. je.

Tengo ahorita más proyectos de los que puedo hacer con calma... estaré publicando aquí cuando salgan.

11 comments:

Vidita said...

Muy bonito, muy bonito! Que bueno que este persiguiendo la chuleta para las hembras de la casa :P

Muchos besos B.

El Pipiripau (ikoon) said...

Muy chido como siempre todo lo que haces... Me emociona saber que veremos más del Bulbo (es lo que más me gustó)... Seguimos pendientes de tu blog... Un saludo!

bachan said...

Grazie, Grazie. Sí, hay muchas cosas pendientes con el Bulbo... Algunas playeras entre eso, ¿verdá? jeje.

Pretendo que exista al menos un libro nuevo del Bulbo al año... para marzo del próximo quiero poder tener un tercer libro... también 150 páginas. Ya llevo 29. Chance y hasta termino publicandolo online por partes...

Rodion said...

Me impresiona la preclara forma en que conviertes un esbozo en "una serie de 5 capítulos y 132 páginas"... Se te sale el colmillo.

Un saludo, que gusto saber que te sientes mejor (los achaques t3int4ñeros no cuentan, ok?)

Anonymous said...

DE:ReMaSteR CoMiC

Waw bachan si que tuviste unas vacaciones entretenidas y pues juntaste una para las mil y un cosas que debes de hacer en toda tu vida (enfermero)y que mejor que sea por la persona que amas, eso es genial y pues saliendo del tema, muchas gracias por sacar mas material del bulbo eso es muy bueno ademas de que pues hayas consegido hacer el arte para un programa de tv ahora solo te falta curarte del estomago...!!!vamos tu puedes bachan XD!!! pero en fin en vdd espero te recuperes y pues sin mas que decir, me despido mandandote un fuerte abrazo y muchas felicitaciones por lo que haces y has hecho... cuidate bachan adios...


PD.el otro dia el bulbo me salvo de un perro guardian y crei que todo estaba bien cuando me cobro pal´ camion...la vdd es que si le di y mas ya que creo que su capa no estaba comleta,el perro lo mordio... pobre bulbo gracias por salvarme hoy

Autiman said...

Pues yo veo que tu nivel de producción es verdaderamente veloz, el problema es que en este negocio el trabajo siempre requiere muchas horas nalga y para variar siempre todo era para antier. =S

Ya tengo el Bulbo Bipolar en mis manos, junto con otros ejemplares de Tony Sandoval, Benjamin Roman, Keith Giffen y el buen Patto Betteo (que buen servicio de caligrama, me llegaron en un día) y la verdad es que son unos verdaderos trabajos de arte para conservar y coleccionar como objetos de culto. ¡Felicidades!.

Bar said...

¿Y cómo no lo iba a esperar?

No sabía que la monita de toyota era tuya.

La Naomi te quedo bien chicles duros.

Alán Sánchez (Pepe San) said...

QUE BUENA ONDA Q TENGAS UN BLOG DONDE A LAS PERSONAS A LAS Q NOS GUSTA TU TRABAJO TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE SABER QUE ESPERAR. TAMBIEN ME DA GUSTO Q ESTES RECUPERADO Y TRABAJANDO ESA ES LA MEJOR FORMA DE OLVIDARSE DE LAS COSAS MALAS. SOBRE PERROS MUERTOS SOLO TUVE OPORTUNIDAD DE COMPRAR 2 REVISTAS DE GAMERS DONDE SALIO, PENSE Q NO SALDRIAN EN UNA RECOPILACION Y ME DA GUSTO SABER Q YA ESTA PLANEADA PARA SEPTIEMBRE. CHIDO.

Alán Sánchez (Pepe San) said...

QUE BUENA ONDA Q TENGAS UN BLOG DONDE A LAS PERSONAS A LAS Q NOS GUSTA TU TRABAJO TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE SABER QUE ESPERAR. TAMBIEN ME DA GUSTO Q ESTES RECUPERADO Y TRABAJANDO ESA ES LA MEJOR FORMA DE OLVIDARSE DE LAS COSAS MALAS. SOBRE PERROS MUERTOS SOLO TUVE OPORTUNIDAD DE COMPRAR 2 REVISTAS DE GAMERS DONDE SALIO, PENSE Q NO SALDRIAN EN UNA RECOPILACION Y ME DA GUSTO SABER Q YA ESTA PLANEADA PARA SEPTIEMBRE. CHIDO.

Cocodrilo said...

Pues que bien que andes por aqui mas seguido, me di una vuelta por casualidad a tu pagina (que pensaba seguia abandonada) y tengo la grata sorpresa de tu blog. no posteare muy seguido pero estare atento. agnzlz

bachan said...

Chale, y yo que me estoy tardando con un nuevo post...