Thursday, May 29, 2008

Monología básica

Para los que me preguntan que qué metodo uso para dibujar...  Conseguí un bonito software (Snapz Pro) que permite grabar un video de mi pantalla.  Ayer estuve haciendo unas ilustraciones para TV Azteca, y grabé una.  

El video completo toma como quince minutos, que el youtube no acepta, así que hice una pequeña edición para que se vea como de diez. 
Para los interesados, el software que se vé es el Painter IX, el Photoshop y las partes en que pongo texto, es freehand. 
Todo hecho en una mac G5.

Aquí está la imagen final:


Y aquí el video de cómo la hice:


Dejen averiguo cómo diablos puedo integrar audio, para poder ir explicando lo que estoy haciendo en el proceso,  y se me ocurre en algún momento pasar el video del proceso de hacer la tira del Bulbo.  Eso toma como una hora.  ¿Les latería? ¿Tienen el aguante de ver un video con una maldita pantalla fija por una hora?? 




18 comments:

Emmy Hernàndez said...

SIIIIIII!!!!!
Maestro!!!! Acepteme como su alumna!!! Porfavooor!!!!

MOLL said...

SI
YA SEMOS DOS :)

Logan said...

Que buen trabajo Bachan!!!

No soy diseñador si quiera de bolitas y palitos, pero me gusta mucho tu trabajo.

Felicitaciones!!!

Yo si me hecho el video de 1 hora.

Saludos!!

Wakko! said...

Seguro, maestro Bachan, aviéntenos el video de una hora!

Por cierto, ¿qué pinceles usó en painter?

Saludos y gracias!

Bar said...

¿Una hora completita del Bachan dibujando?

¡¡¡Como crees...que no!!!
Desde luego.

Saludotes.

Anonymous said...

si asi es como digitalisas tus dibujos estan exelente.

para solucionar el problema de narrar mientras se graba la pantalla, yo uso uno llamado: camtasia estudio 4.

link
http://www.techsmith.com/camtasia.asp

es un software muy completo. solo por decite algunas opciones: puedes grabar una seleccion, ventana o la ventana del monitor completo y el audio puede ser de las vocinas, microfonos o sin sonido. el problema es que no se si funcione en mac.

PD. espero con expectacion maxima "el bulbo on line"

Anonymous said...

saludos mi estimado, aca el mike, listo pa irnos de parranda el sabado?

Anonymous said...

podrias tambien agregarle el audio en premiere. ese tambien esta para mac. yeaah

Vidita said...

QUE PINCHE METODO BETTY EDWARS NI QUE MADRES!!!! ESTO ESTA MAS CHINGON...Y MIRA QUE YO SOY UNA PRINCIPIANTE Y LA NETA QUE SI ME AVENTARIA UN TUTORIAL DE ESTE TIPO...SOLO...MMM NECESITO COMPRARME LA PALETA FREE HANDS... COMO EN CUANDO ANDA MAESTRO? MI HERMANO ME OBSEQUIO SU MAC G5.

Felicitaciones B, lo haces parecer tan sencillo, que a mi la neta si se me antoja mas esto que aplastar las nalgas -mas de lo que ya las tengo- en el cursito de artes plasticas de mi colegio.

Becho

Carcass said...

Que ondas Bachan! Me parece muy ilustrativo. Prueba con un software que se llama iShowU, lo uso para tutoriales para mis cursos. Te graba el sonido sin broncas:

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/29337


Cuesta 20 dolarucos, pero ya sabes, vivan los Serialz.

A ver cuando nos vemos!

Saludos.

anna said...

ya no ta el vidio, q se hace en estos casos?

Anonymous said...

De:-ReMaSteR CoMiC-

O.O !!!WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAW!!! Sin duda eres el mejor bahan el tutorial estuvo iiincreible y pues solo me queda una cosa que decir...

-"sensei bachan...ahora que me deseo encaminar a las fuerzas de un futuro maestro yedai del dibujo como tu te suplico que seas mi mentor y me guies por el buen camino del comic"- (XD)

gracias por tu atencion master bachan (XD), y pues no es por nada pero eso de que si nos hechariamos una horeja de como es que se hace el bulbo es mas que obvio que si ya que seria un placer y deleite para los fanseses del mono amarillo (n.n) y pues sin mas que decir me despido deseandote lo mejor en tu viaje a tampico y un abrazo fuerte... adios bachan

PD.el otro dia el calor estaba tan insoportable que vi al bulbo comindose un clon-ice(XD)o.O? ó acaso seria que estaba peleando con una escultura de el en hielo sabor mango?...(XD)como sea saludame de favor al bulbin. adios

Mortizio said...

Hola maestro, se ve que has regresado con todo a la moneada, te felicito... el video está MUY interesante y la verdad me siento muy motivado al verte resolver el dibujo y color tan directamente

como que no me animaba a usar el painter pero viendo esto... pues voy a ver qué intento

una pregunta, q wacom usas?

gracias y me apunto para tu video del bulbo

salu2 y suerte!!!

mau

Malakatonche said...

La mejor manera que me sé, es con el Sony Vegas, que te permite insertar intervalos, crear secuencias, y agregar varias pistas, audio y video.

Podrías grabar tu voz por segmentos, e ir armando todo.

Alfonso said...

Bachan , Bachan, el software que elegiste es el mejor, simplemente busca la opción de grabar el audio del micrófono de tu mac y listo, lo que digas en voz alta se irá grabando en el video, así los hago yo, checa los de gradient mesh que tengo en youtube y ese track de audio dejalo intacto, solo en un software de video tira cuadros para acelerar la imagen. pero te aviso que hacer eso te hace sentir Bob Ross!!! así que si puedes con eso, jajaja será el único inconveniente!

Autiman said...

Bachan. Ya tiene un tiempo que subiste al bulblog este video y sé que ya no escribes tan seguido aquí pero tenía que postear este video.
Yo sé que como dices: "la práctica hace al maestro", pero aun así estás muuuuy cañón. ¡Que super pulso! Es impresionante que traces directamente con la tableta y no cometes un sólo error. Te reitero mi admiración, muchas gracias por este tutorial gráfico y claro que yo también me aviento el de una hora.

Pepinux said...

Saludos maestrazo.

Yo uso CamStudio para los videotutoriales es Opensource y va de perlas, con audio y toda la cosa, aunque en el México de mis amores no importa la diferencia entre un soft de paga y uno libre, yo me inclino por lo libre (que no es lo mismo que gratis).

Saludos
Pepinux

vestidos de novia said...

Tambien te recomiendo CamStudio para las grabaciones desde la pc es un software muy sencillo practico, ademas de que el video de salida eesta bien optimizado.