Friday, May 16, 2008

¡Webcomics!



33 comments:

camila said...

A WEBO!!!!!!

Logan said...

Excelentes noticias!!!

Aqui estaremos fielmente esperando :D

Saludos!!

Vidita said...

QUE CHIDO! Y pues yo aunque me lea todo en la ewp nunca es igual que OLER Y SENTIR EL SATIN DEL PAPEL...

A mi me encantan los libros...viejos nuevos, usados, con manchas son como los seres humanos...ya tiene una compradora segura...aunque habrá que decirle al GAndul para que haga una mercadotecnia bien chingona :P

Besos

Anonymous said...

Que chida noticia!!
Muchas gracias Bachan, ya extrañaba al enano amarillo!

Ael Mattis said...

Genial compadre¡, me encanta el humor del bulbo¡¡, un saludo afectuoso Bachan¡¡

http://aelmattismonos.blogspot.com

Anonymous said...

Los webcomics van a ser en blanco y negro como "el reportaje" ese, o van a ser a color?

Gaider Abdul Al-Hazred said...

Hay forma de que lo mismo pase con Vinny?

Saldrá mas el dr. Verbotten?

bachan said...

Vidita: Honestamente espero que haya mas gente como tú que quieran el libro cuando salga. Ya hablé de este jueguito con Gantús y Sonia Batres, y me apoyan con esto. Si logro lo que pretendo que son las tiras diarias, como para marzo-abril del próximo año tendremos suficiente material para el libro. Esto es ADEMAS del de Perros Muertos en septiembre.

Gracias por las porras. Espero que la tira les guste.

bachan said...

¡Ah! ¡Por fin! ¡¡PREGUNTAS!!
Chido.

Thejococ: Si, van a ser a blanco y negro, tal cual como la 'conferencia de prensa'. Probé hacerlos a color, pero si así fuera, la regularidad hubiera sido como de a dos o tres por semana. Preferí empezar con algo más contínuo y para garantizar que sea diario sin darle en la torre a mi flujo de trabajo normal, preferí lanzarla en BN. MUY probablemente en algún momento haga alguna a color, cuando el tiempo me lo permita, como de a una a la mes. Veremos cómo me acomodan los tiempos.

Gaider: Creo que sí, hay forma. De hecho, estoy dandole vueltas a la idea de que casi toda mi produccion personal la saque de esta manera. Ya no quiero que mis historias se interrumpan por causas ajenas a mí. Con el webcomic, si la cosa va mal, el único responsable seré yo. Por otra parte, si el experimento sale bien, agárrense que 'ora sí seré un creído insoportable. -Jeje. nomás bromeando...-

Ahora... ¿Saldrá el Dr. Verboten?

Pues... a estos momentos, ya llevo 16 tiras de adelanto (Que se traduce a tres semanas) y en la historia hay partes que parece más una tira de Verboten que de el Bulbo. SÍ, sale Verboten. Él es el eje del primer bloque de tiras.

Edmundo Dantés said...

Excelentes noticias!

Aqui estaremos al pendiente.

Saludos y que estén muy bien.

Anonymous said...

aguas, aguas, no vaya a ser que los "pilares del comic mexicano" se enojen porque estas masacrando y lastimando el "medio". ¿como te atreves a dar algo GRATIS? cuando nosotros estamos en la LUCHA por resurgir el comic nacional!!!!. ¿como te atreves a no publicar mensualmente, a color en papel y grapas, formato comic??? como? como? como?????
Se te va a armar bachan.

The GriFter said...

Felicidades que gusto que te unas al mundo del webcomic! ojala podamos hacer algun dia el primer crossover virtual entre personajes un abrazo!!!!!

bachan said...

Gracias, Grifter. Por mí encantado.

Anonimo2: Jeje. Creo tener muy buena idea de a qué te refieres. Ya me defenderé si alguien me la arma.

Emmy Hernàndez said...

GENIAL!!!!!! XD
Creo que tarde o temprano tenia que pasar, y que bueno, la verdad. Analizandolo, internet es un buen medio de difusion, y ya lo comprobaron en otros paises, el web comic si funsiona( y funsiona muy bien), creo que la industria de Mexico debe empezar a tomar ese ejemplo, como los web y blogcomic en francia, donde publican regularmente sus tiras en internet y una vez al año realizan una convension donde se reunen los web y blog comiqueros para vender los compendios impresos(no pirateria china, jaja)... ya hasta donde se , si que se venden!
Me da gusto que hayas dado el paso, y esto es otra inspiracion para muchos mas ...incluyome.

Bar said...

¡Vientos huracanados!, ¡Por supuesto que compraré el compendio en cuanto salga!

Y si se levantan cejas, ¡qué más da!, usted si tiene argumentos y trabajo REAL que lo respalde...

bachan said...

Gracias, Bar.
Y Emmy: No sabía que está funcionando también en Francia. Gracias por contar eso.
Yo la verdad me estoy animando por oír el podcast de Scot Kurtz y sus cuates en PVPOnline.com Me volví fan, y me dió curiosidad. Es todo un mundo.
Ahorita de hecho, me estoy peleando con el wordpress con un theme para comics. Me estoy tardando más con eso que con el dibujo de las tiras.

Tambien me confirmas algo que había pensado. Hace mucho que no voy regularmente a convenciones, pero ahora, que tendré algo qué vender, puede que cambie esa política.

Yorch Robles said...

chingon!!! y mas aun cuando saques el 3er libro, porque uno nunca va a dejar de lado al papel tangible juar juar!!! felicidades y andaremos por aki...

saludos

El Pipiripau (ikoon) said...

Felicidades por el webcomic!!!... estoy seguro que muchos lo compraremos aunque ya hayamos leído las historias aquí...

Es muy buena noticia también que te veamos más seguido en convenciones...

Anonymous said...

Hey, muchas felicidades. Cory Doctorow, escritor canadiense de ciencia ficción, libera todos sus libros por Creative Commons, además de las ediciones impresas. Dice que así vende más.

Espero que suceda lo mismo con el Bulbo.

Saludos.

Gaby said...

Súper buena idea!! BRAVO!

Tengo rato echándole porras a los que están sacando sus web comics. En estos, lo único que inviertes es tu tiempo y esfuerzo!

Al final, las recopilaciones SÍ VENDEN.
Digo, ahí tienes VG CATS, Penny Arcade, etc.
Realmente es excelente que se use los canales que Internet ofrece para promover historias.

Cuando salga el recopilado, claro que se venderá. Porque aunque nos encante la compu, siempre es padre tener libros a la mano.

bachan said...

Yo también leí de varios otros ejemplos de gente que hace algo similar a Doctorow... Algunos en temas realmente oscuros y esotéricos.
La fuerza de la web es precisamente la posibilidad de llegarle directamente al público para el que trabajas, y se crea un canal de distribución directo.
Espero en algún momento hasta hacer una 'tienda' virtual por la que pueda mover mis propios comics.

Pero lo primero es lo primero: Sacar el producto CONTINUAMENTE, bien hecho y a tiempo.

Muchas gracias por visitar, Bef. Saludos a Rebe.

También gracias a Yorcho y Pipiripau.

Gaby said...

Te haz checado los comics en Snafu.com?
Algunos son unas bellezas como "Ever After" (http://ea.snafu-comics.com/)
y bastante dark. ^_^ Bendita sea la tecnologia!

Anonymous said...

Hola, Que bien!!! exelente noticia! Y ¿veremos a vinny de regrezo?
¿Sabes de cuantas historias sera el proximo vol del Bulbo?
Saludos

Anonymous said...

Excelente noticia. Cuenta con Comiquero, que ya comenzamos a darle difusión

Anonymous said...

Ya sabes, Bachan, estaremos esperando por el libro y checando los updates. La suerte acompaña a los valientes. Saludos, Gabriel.

Anonymous said...

Que Chido Bachan! el bulbo rules!
Mucha suerte con este proyecto y animo.

bachan said...

Gaby: Ya chequé snafú. Muchos MUY buenos. Nomás no me gusta que de pronto los dejan interrumpidos. Es algo que espero yo no hacer. -Yep. Bendita la tecnología-
Lo de Vinny... estoy pensando en un formato apropiado para hacerlo webcomic, que creo que a diferencia del Bulbo no se presta tanto a ser tira. Pero definitivamente SI lo estoy contemplando. Para la próxima del Bulbo, pues... calculo un libro de 120 páginas mínimo, con dos tiras por página... serían 240 tiras. A ritmo de una diara excluyendo los fines de semana que serán como 20-22 tiras por mes...

Supongo que en menos de un año debe estar el libro. Aunque, hablando con el Gantús, vemos que es posible hacer alguna historia especial para el libro y chance y lo sacamos a tiempo para minería en el 2009. Eso es 'chance'.

Seguro es en menos de un año.

Gracias Hector. Ya vi tu post. Te lo agradezco.

Gabriel... Gracias también. Gran frase de Virgilio, espero aplicarla y que la diosa fortuna me favorezca. Ya sacrificaré mi par de gallinas.

Gracias, Tec.

Anonymous said...

De:-ReMaSteR CoMiC-

WaW bachan eres la onda!!! a ese paso seguro y ya tienes el libro para mineria 09´ lo cual me lleva a preguntarte; si es que el tiraje del bulbo para el nuevo libro saldra como en el webcomic(B/N)o ese si lo haras a color (por que ese podria ser un buen incentivo para hacer que se venda el libro no crees?) y por cierto eso de que no has ido ultimamente a convenciones no has pensado en ir y vender algunos souvenirs... digo si el que hace la voz del sr. berns vende una que otra chachara.(XD) por que no un local que contenga el buen trajajo de Bachan yo creo que eso que si venderia y pues como vez tienes muchos que comprarian alguna curiosidad ya sea de EL BULBO (*.*)o de vinny, entre otros. solo es cuestion de intentarlo (y pues si quieres yo te ayudo a venderlos n.n )todo sea por el comic mexicano asi que sin mas que decir me despido deseandote lo mejor y un fuerte abrazo, adios Bachan...

pd.apunta una raya mas en tu pared de los que comprarian el libro 3 y saludame de favor al Bulbin vale.

bachan said...

Sé que sería un incentivo, pero para hacer la tira, me pareció mas importante poder prometer la regularidad diaria que el color. Si fuera a color, me tardaría mas y no podría dar la garantía. -creo-.
Y el libro será un efecto secundario a la tira online, así que será a blanco y negro. Lo siento.

Y sí... con la continuidad de producción que me dará esta tira, creo que tendré buenos pretextos para vender cosas, por lo que sí es parte de mi plan ir a más convenciones.
Por lo pronto estaré en Tampico a fin de mes. Luego que hayan mas cosas estaré avisando.
Gracias por el ofrecimiento de ayuda en la venta. En un descuido, te tomo la palabra.

MR said...

Bachan, sepa que desde Argentina le damos nuestro apoyo. Y déjeme informarle que es posible publicar online y vender libros, básicamente porque el comic por norma general se disfruta más en papel que en computadora, y una vez recaudados los fans sucede como por arte de magia. Sepa que www.historietasreales.com.ar ya lleva varios recopilatorios de cada autor, y venden bien.

bachan said...

Mr Rothstein, cuento con ello... Si de hecho ya hay dos libros impresos del Bulbo, y ya tengo apalabrada a Sonia Batres (La dueña de Caligrama) para publicar el libro tres conformado por las tiras.
Muchas gracias por el link de historietasreales.com Le estoy echando un ojo y está muy interesante.
Ese site (Supongo que tú publicas ahí) es exactamente el ejemplo que quiero seguir. Publicar tiras gratis, tener lectores contínuos y entonces tener ya claro a quién se le venden los libros impresos.
De nuevo, gracias por el apoyo y el link.
Horas de diversión.

Santiago said...

Me parece lo mejor que podrías hacer con El Bulbo.

Mucha suerte con esta nueva manera de mostrar tu trabajo Bachan, y espero que logres alcanzar el alcance (valga la redundancia) que tu trabajo se merece (léase: muuuuy lejos!).

Un saludo,

Ricardo Lestrade Castillo said...

chachan felicidads x el HERICO BULBO FELICIDADES SI HEROICO XKE NOS REGALA UNA SONRISA TO2 LOS DIAS YO ME LLAMO RICARDO LESTRADE CASTILLO Y YO LA COMPRABA TO2 LOS 15 PERO NO SE XKE LA DSCONTINUASTE TE DJO mi e-mail:feliz_tiger@yahoo.com.mx P.d. spero respuesta ah y mi facebook www.facebook.com/CHIQUIDRACULA