Thursday, May 8, 2008

Semana animada.

Pues dejamos de lado un poco el porno y regreso a la chamba.  Esta semana por  fin se estrena la nueva cortinilla de Va que Va por lo que ya la puedo mostrar aquí.

Fué divertido y un buen pretexto para estrenar las capacidades de 3D del motion 3.

El audio me lo pasaron de TV Azteca, creo que es música libre de regalías o algo así.  Al menos no tuve que pelearme con el lipsync.

Ai les vá:


Y en este momento estoy en medio de producir el tercer anuncio de Tampico para la agencia Maruri en Ecuador.  Tampico es un refresco a base de fruta... creo que debe ser algo así como el Boing por acá en Mexicalpan.

Aquí les muestro la primera de las animaciones.  No tengo audio, eso lo pusieron ellos por allá.  -De hecho, no tengo idea de cómo ha de sonar esto-

Va:



Sigo ocupado por el momento con más animaciones de Va que Va, y algunas otras cosas de Tampico.  

Esta semana también estuve atascado de storyboards, por lo que no tuve tiempo de postear nada aquí.

Eso no quita...  Estoy preparando un nuevo site con una sorpresita del Bulbo.  Pronto les cuento.


9 comments:

Monkey said...

Muy buenas, los colores estan fenomenales.
Has intentado hacer una animacion a la antigua?, de cuadro por cuadro, dibujo X dibujo?
Ya no espero a ver la animacion del bulbo. Vas a hacer el "pitch" a algunas cadenas televisoras ya terminada la animacion?
Saludos!

bachan said...

Si. Pero me desespero demasiado rápido. No logro terminar ni 10 segundos. Sé que es mas lucidor, pero el trabajo es exponencialmente mayor. Estas dos animaciones me tomaron como un día cada una, completas.
También son las condiciones de la chamba.
De hecho, yo creo que si la animación es viable en México, tiene que ser con la ayuda de la tecnología, no podemos producir nada tan intenso como lo de Disney, por ejemplo con la clase de presupuestos y tiempos que tenemos acá.
En fin... Pueden ser solo mis ideas, ¿no?

Yorch Robles said...

genial!!! excelentes animaciones. el programa de va que va realmente solo veo el intro y despues le cambio jejeje... saludos

bachan said...

Tu al menos lo viste.
Creo que en tres años solo lo hé visto terminado una vez. De hecho, no sé ni cuando lo pasan... creo que es los domingos. No sé a qué hora.
Gracias por las porras.

Monkey said...

Si estoy de acuerdo contigo, yo trabajo en una pequena compania de diseno aca en Juarez y nos dedicamos mas a la animacion didactica, pero no quieren actualizarse y nos toco de a la antiguita, pero muy limitada, no nos dan tiempo para lucirnos jeje. Cuando supe que ibas a sacar una animacion del Bulbo me emocione, ojala pronto no las muestres.
Saludos mi Bachan!

Rodion said...

Me encantó la textura de los personajes (y los fondos) me recordóa las figuras de papel (o lo que sea que hayan sido ) de las animaciones rusas.

Felicidades.

Emmy Hernàndez said...

Y si, te doy la razon, la tecnologia nos va facilitando muchos procesos, y mas ahora que todo esta super acelerado...y mas en animacion! Ya no es negocio la animacion full para publicidad por tiempo y presupuesto(y menos en este pais desgraciadamente) Has probado el Toon Boom? Esta genial el programilla! El motion 3 no lo conosco aun.
Y aun que actualmente estoy trabajando tambien mas digital, insisto:
1-que lo tradicional tiene un encanto unico.
2-como le envidio esa velocidad y calidad! XD
Mis respetos, maestro!

Vidita said...

Mucho placer vougeur pero ya estuvo bien :P
Que bueno que siga trabajando señor y tan rapido, y con tanta calidad.

Dese una volta por mi cantón y cheque a las mamazotas que publique y haga sugerencias de quien falta en esta lista sí?

Le mando millones de besos.
Cuidese

bachan said...

Rubas: De alguna manera, la técnica que uso es precisamente la de 'papel recortado' que usan los rusos, solo que sin papel. Mi método es màs que animar, armar 'marionetas' que luego muevo con el programa, que se encarga del inbetweening.

Emmy: Probé el ToonBoom, y no me acomodé. No sé si es que fué una versión vieja, pero solo maneja vectores, por lo que no puedo meter texturas, tonos y en general, mis piezas en painter, mientras que el Motion agarra los archivos de PSD como nativos. No sé si el programa en sí es mas fácil, lo que sí hace es integrarse perfectamente con mi método de creación de ilustraciones. Es una de esas cosas en las que aunque el programa en sí no sea demasiado rápido, el 'workflow' es RAPIDISIMO.

Maruicio Caballero me recomendaró hace poco el programa AnimeStudio y ya lo compré. Se vé prometedor. Parece ser un punto medio entre ToonBoom y Motion. Me dijo que es con el que hacen la animación del Chavo.